Innovación, marketing y branded content

Innovación, marketing y branded content

el triunvirato más efectivo si hablamos de ventas

nov312

El “Highway to Sales”, jornada organizada para este medio para encontrar las claves de las mejores estrategias de marketing para generar ventas, ha contado con la participación de José Luis Ferrero, marketing communications &e-commerce en Philips Lighting Iberia.

“Jugamos en un mercado en el que no queremos ser líderes porque somos la segunda empresa en iluminación, únicamente superados por el Sol. Ahora, gracias a la digitalización somos los primeros. El Sol no está conectado”. El gran reto de las marcas es aprovechar toda la información con la que cuentan ahora y hacerla accionable.

Desde la experiencia de la compañía, utilizan la tecnología para comunicar. Ejemplos de esto los vemos en los skylines de ciudades como Nueva York o grandes eventos deportivos como la acción que le mostramos a continuación:

Trabajan además el branded content como vemos con el Teatro de la Luz Philips Gran Vía:

Se trata de empoderar al consumidor. La luz tiene efectos muy significativos en nuestro comportamiento por lo que trabajan con el mundo del retail para adaptar la luz a los distintos puntos de venta.

Vemos ejemplos de cómo en Lille (Francia) han puesto en marcha iniciativas en Carrefour a través de tecnologías de geolocalización y LED. El objetivo es aportar al consumidor una guía para saber dónde están los productos y recibir promociones mediante la app de la empresa, estando siempre en una zona iluminada.